CONTRATO DE TÉRMINOS DE USO

Última modificación: 11 de mayo de 2021

ESTOS TÉRMINOS DE USO CONTIENEN UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE Y UNA DE RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA. AL USAR ESTE SITIO, USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS DE USO Y, AUNQUE PUEDE REALIZAR CUALQUIER RECLAMO EN NUESTRA CONTRA, SALVO POR UNAS POCAS EXCEPCIONES (POR EJEMPLO, SI PRESENTA UNA NOTIFICACIÓN VÁLIDA DE EXCLUSIÓN VOLUNTARIA DE RENUNCIA A ARBITRAJE/ACCIÓN COLECTIVA, TAL COMO SE DESCRIBE EN LA CLÁUSULA 19.5 ENUNCIADA MÁS ABAJO), ESTÁ ACEPTANDO QUE PUEDE OBTENER LA RESOLUCIÓN DE SUS RECLAMOS EN UN PROCESO DE ARBITRAJE OBLIGATORIO (Y NO ANTE UN TRIBUNAL), ÚNICAMENTE DE MANERA INDIVIDUAL (Y NO POR ACCIÓN COLECTIVA). CONSULTE NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES EN http://www.legal.viacom.com/FAQs PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LAS CLÁUSULAS DE RENUNCIA DE ARBITRAJE Y ACCIÓN COLECTIVA. POR FAVOR, LEA ESTOS TÉRMINOS DE USO CON ATENCIÓN PARA COMPRENDER SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES.

Este es el Contrato de Términos de Uso oficial (“Contrato”) para el sitio web, la aplicación o cualquier otro servicio interactivo que incluya un enlace autorizado a este Contrato, y todos los demás sitios web, aplicaciones y cualquier otro servicio interactivo que usted utilice y que sea ofrecido por la Marca VII en particular (tal como se define abajo) que provee el sitio web, la aplicación o cualquier otro servicio interactivo (conjuntamente todos tales sitios web, aplicaciones y demás servicios interactivos en adelante, “Sitio”, “nosotros” o “nuestro”). Viacom International Inc. (Viacom International Inc., junto con sus Afiliadas, en adelante, “VII”), en representación de la Marca VII aplicable, es la propietaria del Sitio y quien lo provee a través de su división Viacom Media Networks, la cual ofrece servicios de programación o de canal de televisión (por ejemplo, redes de televisión, sitios web, aplicaciones u otros servicios interactivos) y también productos y servicios bajo distintas marcas, tales como las marcas de Viacom Media Networks y demás marcas VII enumeradas en http://www.viacom.com/brands/pages/default.aspx (cada una de ellas, una “Marca VII”). Este Sitio, junto con el servicio de programación o canal de televisión VII asociado, si existiese, se denominará el “Canal”. El término “Afiliadas” hace referencia a ViacomCBS Inc., la empresa controlante de Viacom International Inc., y todas las afiliadas que ViacomCBS Inc. directa o indirectamente posee o controla (por ejemplo, Paramount Pictures Corporation y demás afiliadas de ViacomCBS Media Networks mencionadas en http://www.viacom.com/brands/pages/default.aspx).

Este Contrato cubre las siguientes áreas:

1. Elegibilidad, términos adicionales, contrato vinculante.
2. Registro.
3. Modificaciones al contrato.
4. Titularidad de la propiedad intelectual.
5. Publicidad.
6. Normas de conducta.
7. Compras.
8. Promociones y marketing de mensajería de texto.
9. Inclusión de closed-captions [subtítulos ocultos] en programación de video entregada por protocolo de internet.
10. Entradas [Postings].
11. Competencia, concursos, reglas de votación, subastas y demás promociones.
12. Determinados productos o servicios.
13. Hipervínculos a sitios de terceros.
14. Desactivación/rescisión de su registro o uso.
15. Exención y limitaciones de responsabilidad.
16. Indemnización.
17. Anuncios y malware.
18. Privacidad.
19. Resolución de disputas. Arbitraje obligatorio. Imposibilidad de arbitraje o acciones colectivas o representativas.
20. Ley aplicable, lugar de arbitraje, jurisdicción, fuero y renuncia de juicio por jurado.
21. Generalidades.

1. ELEGIBILIDAD, TÉRMINOS ADICIONALES, CONTRATO VINCULANTE.

Usted debe tener o ser mayor de 13 años (“Edad Mínima para el Sitio”) para utilizar este Sitio. Por favor, tenga en cuenta que ciertas partes de un Sitio pueden contener contenido específico, y para su acceso y visión se requiere tener una edad mayor a la Edad Mínima para el Sitio. Este está diseñado y destinado a audiencias que residen en y se rige y es operado de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos de América, sus territorios y posesiones (“EE. UU.”). Por ejemplo, si este Sitio requiriese que usted no sea menor de 13 años de edad, por favor, tenga en cuenta que algunas de sus partes pueden contener contenido cuyo acceso y visión requieren tener al menos 17 años de edad, aun cuando si el requisito de elegibilidad de edad del Sitio fuese una edad menor. Si aún no tiene la Edad Mínima para el Sitio o la edad mayor requerida para determinadas partes, no reside en EE. UU. y/o no cumple con cualquier otro requisito de elegibilidad o si, por cualquier razón, no acepta todos los términos y condiciones descriptos en este Contrato, por favor, deje de utilizar el Sitio de manera inmediata porque al hacerlo o intentar hacerlo, usted certifica que tiene al menos la Edad Mínima para el Sitio o cualquier otra edad mayor requerida para ciertas partes, que cumple con cualquier otro requisito de elegibilidad y residencia del Sitio y que acepta todos los términos y condiciones del presente Contrato.

Estos términos y condiciones relativos a su uso del Sitio constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted, por un lado, y el Canal y VII, por el otro.

En este Contrato el término “Sitio” incluye todos los sitios y páginas web dentro o asociadas con el Sitio (por ejemplo, nombres de dominio de tercer nivel y demás subdominios), como así también cualquier sitio o página web equivalente, espejo, de reemplazo, sustituta o de copia de resguardo asociada al Sitio. Al utilizarlo, entiende, reconoce y acepta que cumplirá con los términos de este Contrato y cualquier término adicional que rija determinados productos y/o servicios a ser presentados junto con aquellos productos y/o servicios (“Términos Adicionales”); esto incluirá, a mero modo taxativo, cualquier término establecido con respecto al Sitio relativo a la entrega de contenido, medios y materiales que usted ingrese como entrada [posting] en el Sitio (“Contrato de Entrega de Contenido de Usuario”) y las reglas de participación (“Reglas”) que rigen determinadas actividades y servicios, tales como la votación (por ejemplo, ver las Reglas de Votación descriptas abajo), las competencias y los concursos. La Política de Privacidad y los Términos Adicionales de este Sitio (revise la pestaña de Política de Privacidad de este Sitio) (“Política de Privacidad”) han sido incorporados a este Contrato por referencia. Si existiese un conflicto entre este Contrato y los Términos Adicionales para la actividad en la que usted elige participar, los Términos Adicionales son los que prevalecerán. Este Contrato continuará vigente siempre que usted sea un usuario del Sitio y, en el caso de extinción de cualquier membresía, servicio o elemento, continuará siendo responsable por sus obligaciones conforme a este Contrato (incluyendo, sin limitación, la Política de Privacidad y los Términos Adicionales), como por ejemplo, por cualquier indemnización, garantía y limitación de responsabilidad.

En este Contrato los términos “utilización/uso” o “utilizando/usando” significa cualquier momento en el que un individuo (un “usuario”), directa o indirectamente, con o sin la ayuda de una máquina o dispositivo, accede o intenta acceder, interactuar por medio del uso, exhibir, ver, imprimir o copiar del Sitio, transmitir, recibir o intercambiar datos o comunicarse con el Sitio, o de cualquier otra forma utilice, se beneficie, saque provecho de o interactúe con cualquier función, servicio o elemento del Sitio para cualquier propósito. Este Contrato no cubre sus derechos o responsabilidades con respecto al contenido o sitio de un tercero, o cualquier enlace que dirigiese a su navegador o a su conexión al sitio o a la página de un tercero. Este es el Contrato exclusivo y completo entre usted y nosotros en relación con el uso del Sitio y no puede ser modificado, salvo según se especifica en la Cláusula 3. Este Contrato es aplicable independientemente de que acceda al Sitio por medio de una computadora personal, un dispositivo móvil o cualquier otra tecnología o dispositivo conocido en la actualidad o a desarrollarse o descubrirse en el futuro (cada uno de ellos, un “Dispositivo”).

2. REGISTRO

Si ofrecemos registro de usuario en el Sitio para que usted se registre como miembro, podrán existir algunas opciones para ello (descriptas en nuestra Política de Privacidad): registro en el Sitio, Registro a Redes Sociales de Tercero (descripto en nuestra Política de Privacidad), y Registro Único de VII (tal como es definido y descripto en nuestra Política de Privacidad) si ya se hubiese registrado en otro sitio web, aplicación o cualquier otro servicio interactivo de VII mediante el uso de uno de esos métodos. En cada caso se le requerirá ya sea utilizar un nombre de usuario y clave preexistentes (conjuntamente, su “ID de Usuario”) o seleccionar un nuevo y único ID de Usuario para poder acceder y utilizar ciertos elementos o funciones del Sitio. Además podríamos ocasionalmente brindar a los usuarios códigos o claves adicionales necesarios para acceder y utilizar determinados elementos o funciones del Sitio. Por favor, lea nuestra Política de Privacidad, la cual brinda información adicional sobre las opciones que podemos ofrecerle para registrarse en el Sitio y la información que recabamos, utilizamos, divulgamos, administramos y almacenamos. Su nombre de usuario y clave son personales y usted puede no autorizar a ninguna otra persona a utilizarlos bajo ninguna circunstancia. Hasta el mayor alcance permitido por la ley, no somos responsables por ningún daño causado o relacionado con el robo o apropiación de su nombre de usuario y clave, su divulgación o autorización con respecto a cualquier persona a utilizarlos. Acepta notificarnos de manera inmediata cualquier uso no autorizado de (o actividad que esté utilizando) su nombre de usuario o clave del que tomase conocimiento o que creyese que estuviese sucediendo, o cualquier otra necesidad de desactivar su nombre de usuario y clave por razones de seguridad.

3. MODIFICACIONES AL CONTRATO

Nos reservamos el derecho a revisar los términos de este Contrato en cualquier momento y de manera periódica, por cualquier motivo y a nuestra entera discreción, y de publicar un Contrato de Términos de Uso actualizado sin necesidad de notificárselo. Publicaremos o exhibiremos avisos sobre cambios materiales en la página de inicio y/o en cualquier otro lugar del Sitio y/o le enviaremos un correo electrónico para informárselos o se los notificaremos una vez que se registre; nosotros podremos elegir el método de notificación. Una vez que publicamos tales cambios en el Sitio, estos entrarán en vigencia inmediatamente y, si usted utiliza el Sitio luego de su entrada en vigencia, significará su aceptación a quedar obligado por tales cambios. Debe chequear con frecuencia y regularmente revisar los términos y condiciones de este Contrato, incluidos, sin limitación alguna, los Términos Adicionales y la Política de Privacidad, para así estar al tanto de los derechos y obligaciones más actuales aplicables a usted y los términos y condiciones de su contrato con nosotros.

4. TITULARIDAD DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de este Sitio, incluyendo todo su software, diseño, texto, imágenes, fotografías, ilustraciones, material audiovisual, arte, material gráfico, bases de datos, información propietaria y todos los elementos con derechos de autor o que, de cualquier otra forma, estuviesen legalmente protegidos, lo cual incluye, entre otras cosas, la selección, secuencia, estética y arreglo de elementos, y todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales (individual o conjuntamente, “Material”) son de propiedad de VII y cualquiera de sus sucesores y cesionarios y respectivos licenciantes (por ejemplo, determinado software en el Sitio puede contener software de propiedad de terceros, y usted o un tercero puede ser el propietario de las Entradas), Anunciantes (tal como se define abajo), proveedores y proveedores de servicios operativos, y están legalmente protegidos por las leyes de EE. UU., leyes extranjeras, normas, regulaciones y tratados internacionales aplicables. Salvo que el contexto claramente indique lo contrario o lo expresemos explícitamente por escrito, el término “Sitio” incluye también al “Material”. El Sitio ha sido creado únicamente para su uso no comercial, no exclusivo, no transferible, no cedible, limitado y personal y para ningún otro propósito. Usted no puede modificar, eliminar ni ocultar ningún aviso de derechos de autor o cualquier otro aviso que aparece en el Sitio, incluidos los avisos en cualquier Material que usted pueda descargar, transmitir, exhibir, imprimir o reproducir desde el Sitio. Usted no le permitirá a ningún tercero (para beneficio propio o no) ni tampoco usted reproducirá, modificará, creará ninguna obra derivada, exhibirá, interpretará, publicará, distribuirá, diseminará, exhibirá o enviará a ningún tercero (incluyendo, sin limitación, en o por medio de un sitio web de tercero) o, de cualquier otra forma, utilizará ningún Material sin el previo consentimiento por escrito de VII o su propietario si este no lo fuese. Cualquier uso prohibido o no autorizado de cualquier Material podría hacer que usted quede sometido a responsabilidad civil, acción penal o ambas, conforme a las leyes federales, estaduales y locales. Les solicitamos a los usuarios a respetar nuestros derechos de autor, marcas comerciales y cualquier otro derecho de propiedad intelectual. De igual manera, respetamos los derechos de propiedad intelectual de los demás. Una vez notificados, actuaremos de manera expeditiva y retiraremos del Sitio cualquier contenido que viole los derechos de autor de terceros y deshabilitaremos el acceso al Sitio y sus servicios de cualquiera que los utilice para violar de forma recurrente los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Le damos mucha importancia a la protección de nuestros derechos de autor y los de terceros. Por lo tanto, empleamos múltiples medidas para prevenir la violación de derechos de autor en este Sitio y terminar de manera ágil con cualquier violación que pudiese ocurrir. Si cree que el Sitio contiene elementos que violan sus derechos de autor sobre su trabajo, por favor, siga los procedimientos establecidos en nuestra Política de Cumplimiento de Derechos de Autor para este Sitio (ver en el Sitio la pestaña Cumplimiento de Derechos de Autor) (“Política de Cumplimiento de Derechos de Autor”).

5. PUBLICIDAD

Usted podrá ocasionalmente comunicarse con, recibir comunicaciones de, ser redirigido a, interactuar con o participar en o utilizar los servicios y obtener bienes y servicios de o desde terceros (conjuntamente, los “Anunciantes”), tales como anunciantes, patrocinadores o socios promocionales, como resultado de su uso del Sitio. Dichas comunicaciones, interacciones y participaciones serán estrictamente entre usted y tal Anunciante y, hasta el máximo alcance permitido por ley, no seremos responsables ante usted de forma alguna en relación con estas actividades o transacciones (incluidas, sin limitación, cualquier declaración, garantías, obligaciones, contratos u otros términos y condiciones que pudiesen existir entre usted y el Anunciante o cualquier bien o servicio que usted pudiese adquirir u obtener de cualquier Anunciante).

6. NORMAS DE CONDUCTA

Su uso del sitio está sujeto a todas las leyes, normas y regulaciones aplicables y, en algunos casos, tratados internacionales. Usted es el único responsable por todas las actividades, actos y omisiones que ocurriesen en, desde, a través de o bajo su nombre de usuario o clave. Asimismo, le está prohibido el uso de este Sitio (o el intentar o permitirles a otros usarlo) de forma tal que:

* resultase o pudiese resultar calumniosa, difamatoria, indecente, vulgar u obscena, pornográfica, sexualmente explícita o sugestiva, ofensiva racial, cultural o étnicamente, dañina, peligrosa, intimidante, amenazante, detestable, objetable, discriminatoria o abusiva, o que pareciese o pudiese parecer ser una imitación de cualquier otra persona;

* se refiriese a nosotros o al Canal de manera falsa o engañosa, o sobre algo que no estuviese relacionado con nuestros productos o servicios, o que incluyese información personal de individuos o secretos comerciales;

* desalentase o pudiese desalentar a cualquier persona, firma o empresa a usar todo o cualquier parte, elemento o función del Sitio, o a publicitar, vincular o convertirse en nuestro proveedor en relación con este;

* enviase o causase la transmisión de correos electrónicos basura [junk], cartas en cadena [chain letters], mensajes duplicativos o no solicitados o los conocidos “spamming” y “phishing”;

* utilizase el Sitio para objetivos comerciales o de negocios, lo que incluye, sin limitación, publicidad, marketing u oferta de bienes o servicios, sea o no por una compensación financiera o de cualquier otro tipo o mediante vinculación con cualquier otro sitio o página web;

* transmitiese, distribuyese o subiese programas o materiales que contengan códigos maliciosos, tales como virus, timebombs, cancelbots, gusanos, troyanos, spyware o cualquier otro programa o material o información potencialmente dañina;

* falsificase cualquier encabezado de paquete TCP/IP o parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, entrada en grupos de novedades o cualquier otra entrada por cualquier motivo;

* violase cualquier ley, norma o regulación (incluidas, sin limitación, leyes relativas a la transmisión de datos técnicos o software exportados de EE.UU.), orden gubernamental o judicial o cualquier tratado, o violase o infringiese cualquier derecho de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual, derechos de publicidad o privacidad o cualquier otro de nuestros derechos o de cualquier persona, firma o empresa;

* obtuviese o permitiese el acceso no autorizado al Sitio o a cualquiera de sus elementos o funciones, nombres, claves, información personalmente identificable u otras computadoras, sitios o páginas web, conectados o vinculados al Sitio;

* modificase, irrumpiese, perjudicase, alterase o interfiriese con el uso, los elementos, las funciones, el funcionamiento o el mantenimiento del Sitio o el uso y goce de este por parte de cualquier otra persona, firma o empresa;

* recolectase, obtuviese, compilase, juntase, transmitiese, reprodujese, eliminase, revisase, viese o exhibiese cualquier material o información, ya sea personalmente identificable o no, publicada como entrada por o relativa a cualquier otra persona, firma o empresa, vinculada a su uso o el de estos del Sitio, salvo que hubiese usted obtenido el previo permiso de dicha persona, firma o empresa para hacerlo;

* salvo con nuestro previo permiso, utilizase software manual o automatizado, dispositivos, scripts, robots o cualquier otro medio o proceso para acceder, “scrape”, “crawl” o “spider” cualquier página web o demás servicios contenidos en el Sitio; o

* de cualquier otra forma violase o fuese inconsistente con este Contrato, incluidos, entre otras cosas, los Términos Adicionales y la Política de Privacidad.

7. COMPRAS

Si ofrecemos cierto comercio electrónico para permitirle adquirir bienes y servicios a través de nuestro Sitio (el “Comercio Electrónico” o “Tienda”), algunos Términos Adicionales, según su denominación, serán aplicables a su uso y acceso al Servicio de Comercio Electrónico, y estos quedan incorporados a este Contrato por referencia.

En determinados sitios web, aplicaciones u otros servicios interactivos de VII, la Tienda utiliza terceros proveedores de servicio operativo. Todas las compras a través de ellos están sujetas a sus respectivos términos y condiciones de uso. Nosotros y VII no somos responsables de ninguna manera por los bienes o servicios que obtenga a través de terceros proveedores de servicio operativo u otros sitios o páginas web. Lo alentamos a que realice cualquier investigación que crea necesaria o apropiada antes de continuar con cualquier compra en línea con cualquiera de estos terceros. Nosotros y VII no realizamos ninguna declaración ni ofrecemos ninguna garantía relativa a la seguridad de ninguna información (incluso en relación con cualquier tarjeta de crédito y demás información personal) que usted debiese brindar a dicho tercero, e irrevocablemente renuncia a realizar cualquier reclamo en nuestra contra con respecto a dicho sitios. No es nuestra responsabilidad ni la de VII asistirlo en la solución de cualquier problema que pudiese experimentar con bienes y servicios adquiridos a través de un tercero proveedor de servicio operativo, incluso si tales bienes y servicios hubiesen sido exhibidos en una de las páginas web del Sitio. Tampoco podemos garantizarle, al igual que VII, que quedará satisfecho con cualquier producto o servicio que adquiera de cualquier tercero proveedor de servicio operativo, puesto que estos son de propiedad y operados por entidades independientes. Los asuntos de atención al cliente relativos a bienes y servicios deberían ser dirigidos al tercero proveedor de servicio operativo correspondiente.

No garantizamos, y tampoco VII lo hace, que las descripciones de producto o cualquier otro contenido será preciso, completo, confiable, actual o que estará libre de errores. Las descripciones e imágenes y referencias a productos en el Sitio no implican nuestra promoción, o la de VII, de estos. Asimismo, las opiniones de clientes que se exhiben en nuestra Tienda son proporcionadas por los usuarios del tercero proveedor de servicio operativo y están sujetas a los lineamientos de comunidad de este último. Nosotros, VII y nuestro tercero proveedor de servicio operativo nos reservamos el derecho, con o sin aviso previo de: i) cambiar las descripciones, imágenes y referencias relativas a productos; ii) limitar la cantidad disponible de cualquier producto; iii) aceptar o imponer condiciones sobre la aceptación de cualquier cupón, código de cupón, código promocional o cualquier otra promoción similar; iv) prohibir a cualquier usuario a realizar cualquiera o todas las transacciones; y/o v) negarnos a brindarle a cualquier usuario algún producto. El precio y la disponibilidad de cualquier producto están sujetos a cambio sin aviso.

8. PROMOCIONES Y MARKETING DE MENSAJERÍA DE TEXTO

EL Canal, a través de VII, podrá brindarle la oportunidad de registrarse para Promociones, servicios, novedades, programación e información especiales (conjuntamente, “Servicio(s) de Texto”) entregados mediante el envío de mensajes de texto a Dispositivos inalámbricos, tales como teléfonos móviles, y si lo hiciéramos, obtendremos el consentimiento necesario para cualquier Servicio de Texto en conformidad con su naturaleza y las leyes, normas y regulaciones aplicables. La Información solicitada o transmitida como parte de un proceso de registro incluye número de teléfono móvil y posiblemente cualquier otra información, como por ejemplo, sus preferencias sobre bienes y servicios, elección de música o artistas o cualquier otra información de encuesta y/o una dirección de correo electrónico. Dependiendo del Servicio de Texto y la Información recolectada, también se le podrá solicitar confirmar su aceptación de este Contrato (incluyendo, sin limitación alguna, la Política de Privacidad y los Términos Adicionales).

Si se registra para los Servicios de Texto del Canal, usted reconoce, entiende y acepta que su proveedor de servicios de comunicación inalámbrica podría cobrarle algún cargo por la disponibilidad para enviar o recibir tales mensajes. Las tarifas de mensajes estándares de su proveedor de servicios de comunicación inalámbrica se aplicarán a todos los Servicios de Texto, salvo especificación en contrario. Bajo ninguna circunstancia el Canal o VII serán responsables por el pago de cualquier cargo de servicio de comunicación móvil incurrido por usted o cualquier persona que tuviese acceso a su dispositivo o número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Si desactiva o cambia su número de teléfono móvil, acepta notificarnos tal situación cuando su teléfono móvil ya no esté asociado a usted e indicará tal número para garantizar que los futuros mensajes dirigidos a usted no sean enviados a la persona a la que se le ha asignado o se le asignará su número.


9. INCLUSIÓN de closed-captions en programación de video entregadA por protocolo de internet

En conformidad con la Ley de Accesibilidad de Video y Comunicaciones del Siglo XXI de 2010, todos los distribuidores de programación de video que pongan directamente a disposición de usuario finales tal programación a través de un método de distribución que utilice el protocolo de internet deberá brindar información de contacto a estos últimos para la recepción y gestión de reclamos escritos sobre inclusión de closed-captions. Si posee algún reclamo relativo al cumplimiento del Sitio con los requerimientos de inclusión de closed-captions de la Ley de Accesibilidad de Video y Comunicaciones del Siglo XXI de 2010, por favor, ingrese a http://media.viacom.com/accessibility/.

10. ENTRADAS

Sus comentarios, sugerencias e información son importantes para nosotros. Partes de este Sitio le podrían brindar a usted y a otros usuarios la oportunidad de participar en servicios de foro, blogs, comunidades web y demás instancias de comunicación e intercambio de mensajes (“Comunidades”), como así también la de, a través de tales Comunidades o de cualquier otra forma, entregar, publicar, exhibir, transmitir y/o intercambiar información (conjuntamente, “Entrada” o “Entradas”). Si este Sitio brinda un Contrato de Entrega de Contenido de Usuario, tales términos serán aplicables a cualquier Contenido de Usuario (tal como se define abajo), el cual también incluye las Entradas conforme a este Contrato, y tal Contrato de Entrega de Contenido de Usuario será considerado como Términos Adicionales de acuerdo con lo establecido en el presente.

10.1 Responsabilidad por Entradas. Nuestros derechos de revisar, monitorear, editar y/o filtrar o realizar demás acciones.

Usted entiende, reconoce y acepta que la persona que origina las Entradas será la única responsable por estas. En otras palabras, usted es exclusiva y absolutamente responsable por las consecuencias de todas las Entradas que (incluidas, sin limitación, Entradas hechas a su nombre, nombre de usuario y/o dirección de correo electrónico) suba, ingrese, envíe por correo electrónico, transmita o que, de cualquier otra manera, ponga a disposición por medio del Sitio. Excepto por las licencias, autorizaciones, consentimiento y derechos otorgados conforme al presente (incluso, sin limitación alguna, tal como se describa en cualquier Contrato de Entrega de Contenido de Usuario que pudiese publicarse en este Sitio), independientemente de lo abarcativo y amplio que pudiesen ser o realmente sean, VII y el Canal no adquieren ningún título o derecho de propiedad sobre o con respecto a cualquier Contenido de Usuario que usted entregue, y el contenido de este Contrato no nos otorga ningún derecho de propiedad sobre su Contenido de Usuario.

Las Entradas no reflejan las vistas del Canal o de VII, y estos no declaran ni garantizan la legitimidad, exactitud o confiabilidad de ninguna Entrada ni tampoco respaldan o apoyan ninguna opinión expresada en ninguna Entrada. Ni el Canal ni VII controlan ninguna Entrada entregada, aunque podremos (a nuestra entera discreción) utilizar métodos manuales y/o automatizados de revisión de Entradas con el objetivo de prevenir la aparición y exhibición de contenido no autorizado en nuestro Sitio. Nosotros, como así también VII, nos reservamos el derecho a revisar, monitorear, editar y/o filtrar cualquier Entrada, y a eliminar, retirar, mover, reformatear, editar o rechazar, sin previo aviso, cualquier Entrada que consideremos, a nuestro pleno criterio, que viola este Contrasto o que es inaceptable para nosotros o VII, o por o sin ningún otro motivo. Téngase en cuenta, sin embargo, que el Canal y VII no poseerán obligación o responsabilidad alguna en caso de que esto no se hiciese o que se hiciese de alguna manera en particular. Si modificamos sus Entradas, usted no será responsable por ninguno de tales cambios.

Si decidiésemos, a nuestro entero criterio y absoluta discreción, que cualquier Entrada viola o pudiese violar cualquiera de los términos de este Contrato, además de los derechos reservados descriptos en el presente, nos reservamos el derecho, en cualquier momento y sin limitar ningún otro derecho que pudiésemos tener conforme a este Contrato, por ley o en equidad, a: (i) negarle la publicación de una Entrada; (ii) retirar y eliminar Entradas; (iii) revocar su derecho a utilizar el Sitio; y/o iv) usar cualquier medio tecnológico, legal, operativo o de cualquier otro tipo que tuviésemos disponible para exigir el cumplimiento de este Contrato, lo que incluirá, entre otras cosas, bloquear una dirección IP específica o desactivar su registro en el Sitio.

La cantidad de espacio de almacenamiento en el Sitio por usuario es limitada. Algunas Entradas podrían no ser procesadas debido a restricciones de espacio o limitaciones de mensaje saliente. Usted entiende, reconoce y acepta que no asumimos ninguna responsabilidad por la eliminación de Entradas o falla en el puntual almacenamiento, la recepción o la entrega de Entradas o cualquier otra cuestión relativa a las Entradas. Estas están sujetas a todos los términos del presente, incluso y sin limitación alguna, a las Normas de Conducta.

10.2 Otorgamiento de derechos. Declaraciones, garantías y obligaciones.

Si una Entrada es generada por usted o su cuenta, por el presente acepta que (y cada vez que publique (o intente publicar) una Entrada, usted reafirma su aceptación de que): (i) usted específicamente autoriza al Canal o a VII a utilizar tal Entrada total o parcialmente, en todo el mundo, en perpetuidad, en cualquiera y todos los medios de comunicación, conocidos en la actualidad o a inventarse en el futuro, y solo o junto con o como parte de cualquier otra información, contenido y/o material de cualquier tipo o naturaleza; (ii) usted declara, garantiza y acepta que: (A) la Entrada ha sido originada por usted y/o completamente autorizada para su uso de acuerdo con lo dispuesto en el presente; (B) la Entrada no viola o infringe, o violará o infringirá, de manera alguna, ninguno de los términos de este Contrato; (C) la Entrada no contiene material o información difamatoria, engañosa, obscena o ilegal; (D) la Entrada, y el ejercicio por parte del Canal y VII de los derechos otorgados por usted sobre la Entrada no infringirá, se apropiará o violará ningún derecho de autor o de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o demás derechos de cualquier tercero, ni tampoco violará ninguna otra ley, norma o regulación aplicable; (E) la Entrada no dañará la salud de ningún usuario; (F) ni el Canal ni VII deberán pagar ninguna suma a ninguna persona o entidad como resultado de su uso o explotación permitida de la Entrada; y (G) toda la información brindada por usted y asociada a su Entrada es completa y exacta; y (iii) si su Entrada incorporase el nombre, el logo, la marca, el servicio o la marca comercial, la voz, la apariencia o la imagen de cualquier persona, firma o empresa, usted además declara, garantiza y acepta que (A) usted posee el derecho a otorgarle al Canal y VII el derecho a utilizar todas dichas Entradas en la forma antes descripta; (B) la Entrada fue producida en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables, y (C) con respecto a cualquier Entrada que contuviese videos originales, usted cumplirá con cualquier requerimiento aplicable de mantenimiento de registro y verificación de identificación aplicable, y garantizará y mantendrá la información personal y documentación de identificación requerida para todos los individuos que aparezcan en cualquiera de tales videos originales, según fuese requerido por ley y/o por nosotros en relación con nuestras prácticas y políticas de cumplimiento corporativo, lo que incluye: (y) el nombre legal completo, domicilio actual y fecha de nacimiento del individuo; (z) una fotocopia legible de un documento de identidad válido emitido por el gobierno (por ejemplo, pasaporte americano, licencia de conducir estadual y documento de identidad con fotografía válido) para verificar la identidad del individuo. A partir de la entrega de cada una de dichas Entradas, el Canal y VII se reservan el derecho a solicitarle que entregue registros de verificación de identificación completos, como así también una fotocopia legible de su licencia de conducir, pasaporte o cualquier otra identificación con foto emitida por el gobierno y válida para nuestra verificación y registro.

Luego de la solicitud del Canal o VII usted entregará de manera inmediata cualquier documentación, sustanciación y autorización necesaria y razonablemente requerida para verificar y sustanciar su cumplimiento con cualquiera y todos los términos y condiciones de este Contrato, incluidas, sin limitación, las declaraciones, garantías y obligaciones antes mencionadas. Asimismo, si fuese aplicable, cumplirá con cualquier requerimiento o instrucción específica que le diésemos en relación con las Entradas que usted entregue y que pudiesen estar sujetas a estos requerimientos.

Sin perjuicio de estipulación en contrario, usted también entiende que el Canal y VII no estarán obligadas ni serán responsables por el pago de ningún pago residual o gremial en relación con la entrega y explotación de ninguna Entrada.

10.3 Reclamos relativos al contenido. Si usted cree que algún contenido en el Sitio (incluidas, sin limitación, las Entradas) viola alguno de los términos de este Contrato (salvo por los avisos cubiertos por la Política de Cumplimiento de Derechos de Autor), por favor, envíenos un correo electrónico a information@viacom.com (por favor, revise nuestra Política de Cumplimiento de Derechos de Autor por cualquier aviso que esta cubriese). No podemos garantizarle que responderemos su mensaje y nos reservamos el derecho de tomar o no cualquiera de las medidas que estuviesen a nuestra disposición una vez que recibiésemos tal mensaje.

10.4 Determinados derechos de retiro de Entradas. Los usuarios registrados del Sitio que fuesen residentes de California y menores de 18 años de edad podrán solicitar y obtener el retiro de cualquier Entrada en este Sitio que ellos mismos hubiesen publicado, mediante el envío de un correo electrónico a posting_removal@viacom.com. En todas las solicitudes se deberá indicar “Solicitud de retiro de California” en el asunto del correo electrónico. Todas las solicitudes deben incluir una descripción del contenido o de la información de su Entrada que desea que sea retirada, al igual que información razonablemente suficiente para permitirnos localizar el material, y deberá consignar, para que podamos procesar su solicitud y contactarlo en caso de que nos surja alguna duda, su nombre de usuario registrado, nombre, domicilio (calle), ciudad, estado, código postal y dirección de correo electrónico (la calle de su domicilio es opcional para el caso de que desee recibir una respuesta a su solicitud enviada por correo electrónico), y también el nombre de URL (si fuese aplicable) del sitio web, aplicación o cualquier otro servicio interactivo. Asimismo, deberá indicar su preferencia con respecto al medio por el que la respuesta debiese ser enviada (por correo electrónico o correo postal). No aceptaremos solicitudes por correo postal, teléfono o fax. No somos responsables por las notificaciones que no estuviesen tituladas o que no fuesen enviadas adecuadamente, o no podremos responderle si usted no brinda información completa. Igualmente, podremos ofrecerle la posibilidad de retirar Entradas individuales específicas que son comentarios mediante la navegación hacia el comentario, la selección de la opción de eliminación que aparecerá al posicionar el cursor sobre el lado derecho del comentario y la verificación de la solicitud de eliminación.

Por favor, además tenga en cuenta que las solicitudes de retiro no garantizan el retiro completo e integral del contenido o información del Sitio. Por ejemplo, cualquier contenido que usted hubiese publicado podrá ser republicado o reingresado por otro usuario o tercero. Vea también la Cláusula 8 de nuestra Política de Privacidad relativa a la forma en que puede eliminar determinada Información.

11. COMPETENCIAS, CONCURSOS, SUBASTAS Y PROMOCIONES

Este Canal, VII y/o sus Anunciantes y proveedores de servicios operativos podrán ocasionalmente realizar promociones en o a través del Sitio, incluidas, sin limitación, subastas, competencias y concursos (“Promociones”). Cada Promoción podrá contener Términos Adicionales, como las reglas que rigen cualquier votación relativa a una Promoción (las “Reglas de Votación”) (las Reglas de Votación están disponibles en http://btg.mtvnservices.com/legal/VotingRules/) y demás reglas relativas a la Promoción, las cuales serán publicadas o, de cualquier otra forma, puestas a su disposición y, a los efectos de cada Promoción, son Términos Adicionales y serán consideradas como incorporadas a y parte de este Contrato. En el caso de conflicto entre las Reglas de Votación disponibles mediante un enlace en esta Cláusula y las específicas de una Promoción, estas últimas prevalecerán con respecto a la Promoción en particular.

12. DETERMINADOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

12.1 RSS feeds y pódcast. El Sitio podrá ofrecer RSS Feeds (“RSS Feeds”) y podcast que consistirán en texto, audio, video y contenido fotográfico seleccionado (“Contenido”) del Sitio, que es brindado por Internet utilizando un XML feed. Ciertos RSS Feeds podrán ser podcast (“Podcast”), los cuales podrán incluir como parte del Contenido audio, video y/o archivo fotográfico asociado donde el archivo de audio y/o video podrá ser descargado y reproducido desde el Dispositivo de un usuario o (si estuviese permitido) transferido a otro Dispositivo. Los usuarios deberán tener determinado software y hardware para descargar, ver y/o reproducir el Contenido a través de RSS Feeds.

Aunque usted podrá descargar, copiar y/o transferir los RSS Feeds y Contenido asociado a un Dispositivo, o a través de un Dispositivo a cualquier otro Dispositivo, el Contenido será considerado Material y está sujeto a todos los términos y condiciones de este Contrato.

Al acceder y usar RSS Feeds usted entiende, reconoce y acepta que este Canal y VII no garantizan que estos funcionarán en todos los Dispositivos. Por favor, revise la cláusula sobre “Exención y Limitaciones de Responsabilidad” enunciada abajo para mayor información.

12.2 Aplicaciones móviles. Si este Canal ofreciese productos y servicios a través de aplicaciones disponibles en su Dispositivo inalámbrico o móvil (como por ejemplo, un teléfono móvil) (los “Servicios de Aplicación Móvil”), tales como aplicaciones que descargue o servicios de mensajería de texto, estos Servicios de Aplicación Móvil se regirán por los Términos Adicionales establecidos en relación con tales servicios. Estos Servicios de Aplicación Móvil le podrán ser brindados de manera gratuita o podrán estar disponibles luego del pago de un cargo, según se establezca en los Términos Adicionales aplicables, incluyendo, a mero modo taxativo, los términos establecidos en relación con su descarga de dicho Servicio de Aplicación Móvil. Asimismo, las tarifas estándares de mensajería de texto de su proveedor de servicios de comunicación inalámbrica y demás tarifas de mensajería, datos o similar se aplicarán a ciertos Servicios de Aplicación Móvil. Debe consultar con su proveedor qué planes ofrece y su valor. Por otra parte, su proveedor de servicios de comunicación inalámbrica podría prohibir o restringir el uso o la disponibilidad de determinados Servicios de Aplicación Móvil, y no todos dichos servicios podrían funcionar con todos esos proveedores o Dispositivos. Por lo tanto, debería consultarle a su proveedor si los Servicios de Aplicación Móvil están disponibles para su Dispositivo inalámbrico y qué restricciones, si hubiese, podrían ser aplicables a su uso de tales servicios. Si usted cambia o desactiva su número de teléfono móvil, acuerda inmediatamente actualizar la información de su cuenta de Servicios de Aplicación Móvil o, de lo contrario, nos notificará que dicho número ya no está asociado a usted e indicará el número de teléfono móvil para garantizar que los mensajes futuros dirigidos a usted no sean enviados a la persona a quien se le ha asignado o se le asignará su número.

Bajo ninguna circunstancia el Canal o VII serán responsables por el pago de cualquier cargo de servicio de comunicación móvil incurrido por usted o cualquier persona que tuviese acceso a su dispositivo o número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico.

12.3 Características virales. Podrá haber partes de nuestro Sitio, contenido, funciones o elementos (por ejemplo, reproductor(es) de transmisión en directo digital) (“Características Virales”) puestos a disposición del usuario para su uso personal. Mientras podemos modificar cómo, a quién y hasta qué punto ponemos estas Características Virales a disposición en cualquier momento sin previo aviso y a nuestra entera discreción, siempre que estén disponibles para usted y cuando usted visite nuestro Sitio o aproveche cualquiera de estas Características Virales, acepta no descargar ningún contenido disponible como parte de las Características Virales y reconoce que tal contenido está disponible solo para la visión de transmisión en directo y, además, que deberá cumplir con las disposiciones aplicables de este Contrato y nuestra Política de Privacidad.

13. HIVERVÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS

La apariencia, validez o su uso de URLs o hipervínculos a los que se hiciese referencia o incluidos en cualquier lugar del Sitio y cualquier otra forma de enlace o redireccionamiento de su conexión a, con o a través del Sitio no constituye promoción u obligación alguna por parte del Canal o VII, cualquiera de sus sucesores y cesionarios y cualquiera de sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, representantes, licenciantes, Anunciantes, proveedores y proveedores de servicio operativo. Nosotros no verificamos, promocionamos o tenemos responsabilidad alguna por tales sitios de terceros, sus prácticas comerciales (incluidas sus políticas de privacidad) ni ningún bien o servicio asociado u obtenido en relación con cualquiera de tales sitios, incluso si el/los logo/s del Canal o de VII o identificación de patrocinio aparece en el sitio del tercero como parte de un acuerdo de marca compartida o promocional. Si el sitio de un tercero obtiene o recaba Información Personal o cualquier otra información suya, en ningún caso asumiremos o tendremos responsabilidad alguna. Por favor, lea nuestra Política de Privacidad, la cual describe la forma en que este Canal recolecta y utiliza su Información Personal y demás información y determinadas relaciones.

14. DESACTIVACIÓN/RESCISIÓN DE SU REGISTRO O USO

Si este Sitio ofrece el registro de usuario, y usted está registrado para utilizarlo, puede desactivar su cuenta en el Sitio en cualquier momento por cualquier motivo ingresando a ella y siguiendo las instrucciones en el Sitio para desactivarla. Si no puede hacerlo utilizando este método o tiene dudas sobre cómo hacerlo, por favor, contáctenos en information@viacom.com.

Nosotros podremos rescindir su uso y registro en el Sitio en cualquier momento y por cualquier motivo, sin o con causa, sin previo aviso y sin ningún tipo de responsabilidad u obligación adicional para con usted o cualquier otra parte. Revise nuestra Política de Privacidad para más información sobre la desactivación o cierre de cuentas por parte de padres o tutores legales si aún no ha alcanzado la mayoría de edad requerida donde reside.

15. EXENCIÓN Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

ESTE SITIO Y TODOS LOS MATERIALES, BIENES Y SERVICIOS, Y ENTRADAS ESTARÁN DISPONIBLES “TAL COMO SON” Y “SEGÚN ESTUVIESEN DISPONIBLES”, SIN NINGÚN TIPO DE DECLARACIÓN O GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA (INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR), O NINGUNA GARANTÍA DE QUE EL SITIO ESTARÁ DISPONIBLE PARA USO, O DE QUE TODOS LOS ELEMENTOS, FUNCIONES U OPERACIONES ESTARÁN DISPONIBLES O FUNCIONARÁN SEGÚN LO DESCRIPTO. SIN PERJUICIO DE ESTO, Y HASTA EL MÁXIMO ALCANCE LEGAL POSIBLE, NO SOMOS RESPONSABLES POR NINGÚN CÓDIGO MALICIOSO, DEMORA, INEXACTITUD, ERROR U OMISIÓN RELATIVA A SU USO DEL SITIO. USTED ENTIENDE, RECONOCE Y ACEPTA QUE, HASTA EL MÁXIMO ALCANCE LEGAL POSIBLE, USTED ESTÁ ASUMIENDO TODO EL RIESGO EN CUANTO A LA CALIDAD, EXACTITUD, FUNCIONAMIENTO, PUNTUALIDAD, ADECUACIÓN, COMPLITUD, CORRECCIÓN, AUTENTICIDAD, SEGURIDAD Y VALIDEZ DE CUALQUIERA Y TODOS LOS ELEMENTOS Y FUNCIONES DEL SITIO, INCLUIDOS, A MERO MODO TAXATIVO, LAS ENTRADAS Y LOS MATERIALES ASOCIADOS A SU USO DEL SITIO.

USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE, HASTA EL MÁXIMO ALCANCE LEGAL POSIBLE, ESTE SITIO, ESTE CANAL, VII Y SUS RESPECTIVOS SUCESORES Y CESIONARIOS, Y CUALQUIERA DE SUS RESPECTIVOS funcionarios, directores, empleados, agentes, respresentantes, licenciantes, Anunciantes, proveedores y proveedores de servicio operativo NO SERÁN RESPONSABLES POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO DE NINGÚN TIPO, DIRECTO O INDIRECTO, RELATIVO A ESTE SITIO O CONTRATO, INCLUIDOS A MERO MODO TAXATIVO, LOS DAÑOS COMPENSATORIOS, INCIDENTALES, CONSECUENTES, DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS, YA SEA DERIVADOS O CAUSADOS, PREVISIBLES O NO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE ACCIÓN O LOS FUNDAMENTOS O NATURALEZA DEL RECLAMO, E INCLUSO SI ELLOS HUBIESEN SIDO INFORMADOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DAÑOS. SIN PERJUICIO DE ESTO, EL SITIO ES MANTENIDO EN SERVIDORES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, Y EL CANAL Y VII QUEDAN EXENTOS DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER USO QUE NO ESTUVIESE ESPECÍFICAMENTE AUTORIZADO O QUE VIOLASE ESTE CONTRATO O LAS LEYES O REGULACIONES QUE LE PUDIESEN SER APLICABLES A USTED EN CUALQUIER JURISDICCIÓN O PAÍS.

SIN PERJUICIO DE CUALQUIER RECLAMO RELATIVO AL HECHO DE QUE EL ÚNICO Y EXCLUSIVA RECURSO LEGAL ESTABLECIDO EN ESTE CONTRATO PODRÍA NO CUMPLIR O NO CUMPLE CON SU PROPÓSITO FUNDAMENTAL, USTED ESPECÍFICAMENTE RECONOCE Y ACEPTA QUE, HASTA EL MÁXIMO ALCANCE LEGAL POSIBLE, SU ÚNICA Y EXCLUSIVO RECURSO LEGAL POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO SE LIMITARÁ A OBTENER DE VII, LUEGO DE LA RECEPCIÓN DE NOTIFICACIÓN ESCRITA QUE NOS ENVIASE, LA REPARACIÓN, CORRECCIÓN O REEMPLAZO DE CUALQUIER BIEN O SERVICIO DEFECTUOSO CONFORME A ESTE CONTRATO, Y SI LA REPARACIÓN, CORRECCIÓN Y REEMPLAZO NO FUESE RAZONABLEMENTE POSIBLE PARA VII EN TÉRMINOS COMERCIALES, EL REEMBOLSO POR PARTE DE ESTE ÚLTIMO DE CUALQUIER SUMA DE DINERO QUE USTED HUBIESE EFECTIVAMENTE PAGADO POR LOS BIENES Y SERVICIOS EN CUESTIÓN Y LA RESCISIÓN Y DISCONTINUIDAD DE SU USO DEL SITIO. ASIMISMO, USTED ENTIENDE Y RECONOCE QUE LA CAPACIDAD DEL SITIO, EN SU TOTALIDAD Y PARA CADA USUARIO, ES LIMITADA. EN CONSECUENCIA, ALGUNOS MENSAJES Y TRANSMISIONES PODRÍAN NO SER PROCESADOS EN ABSOLUTO O DE MANERA PUNTUAL Y ALGUNOS ELEMENTOS O FUNCIONES PODRÍAN ESTAR RESTRINGIDOS O DEMORADOS O PODRÍAN TORNARSE COMPLETAMENTE INOPERABLES. POR LO TANTO, USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE VII NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN DE TRANSMITIR, PROCESAR, ALMACENAR, RECIBIR O ENTREGAR TRANSACCIONES O ENTRADAS, COMO TAMPOCO NINGUNA RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN POR CUALQUIER FALLA O DEMORA ASOCIADA CON LAS ENTRADAS. ADEMÁS, POR EL PRESENTE LE ACONSEJAMOS EXPRESAMENTE NO CONFIAR EN LA PUNTUALIDAD O RENDIMIENTO DEL SITIO PARA CUALQUIER TRANSACCIÓN O ENTRADA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS O DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO TANTO ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DESCRIPTAS EN EL PRESENTE PODRÍAN NO SER APLICABLES A USTED.

16. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta defender y mantener indemne al Sitio, al Canal y a VII, y a cualquiera y todos sus sucesores y cesionarios, y a cualquiera de sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, representantes, licenciantes, Anunciantes, proveedores y proveedores de servicio operativo de y contra cualquiera y todos los reclamos, acciones, pérdidas, daños, gastos y costos (con exclusión de los honorarios razonables de abogados) derivados de cualquier incumplimiento o violación cometida por usted de este Contrato.

VII se reserva el derecho de asumir, haciéndose cargo del costo, la defensa y el control exclusivos de cualquiera de tales reclamos o acciones y de todas las negociaciones para la resolución o el acuerdo, y además usted acepta cooperar plenamente con VII en la defensa de cualquiera de dichos reclamos, acciones, negociaciones para resolución o acuerdo toda vez que esta última se lo solicite.

17. ANUNCIOS Y MALWARE

Hemos creado este Sitio con mucho cuidado y estamos orgullosos de él. Siempre estamos en la búsqueda de problemas técnicos que afecten el funcionamiento del Sitio. Cuando los encontremos de nuestro lado, los corregiremos. Desafortunadamente, su Dispositivo podría causar algunos problemas que afecten la forma en que usted ve al Sitio – y esto está fuera de nuestro control.

Si descubre cualquier comportamiento, contenido o anuncio inusual en el Sitio, podría deberse a algún Malware en su computadora. Malware, la forma abreviada para Malicious Software, es un término utilizado para clasificar de manera amplia a una forma de software que es instalado en un sistema informático con intenciones de dañar, generalmente sin el conocimiento o permiso del propietario. El Malware incluye virus informáticos, registrador de teclas [key logger], contenido activo malicioso, falsos programas de seguridad y marcadores automáticos, entre otros. Si bien trabajamos en estrecha cooperación con nuestros socios para garantizar que todo en el Sitio funcione adecuadamente, a veces los programas de Malware en su Dispositivo podrían interferir con su experiencia en el Sitio y en otros sitios que visite.

Le sugerimos que tome medidas (por ejemplo, instalar software de antivirus de terceros de renombre) que podrían ayudarlo a limpiar su Dispositivo y que podrían monitorear o prevenir futuras instalaciones de Malware.

Por favor, tenga en cuenta que nosotros no podemos ser responsables por los efectos del software de un tercero que incorpore Malware en su Dispositivo. Por favor, asegúrese de leer con atención las áreas Ayuda o Asistencia al Cliente en cualquier sitio de descarga de software. Si descubre algún Malware en su Dispositivo, también sugerimos que hable con un técnico calificado por su Dispositivo. Si, luego de tomar estas medidas, aún experimenta problemas, por favor, no dude en contactarnos en information@viacom.com.

18.PRIVACIDAD

Respetamos su privacidad y el uso y la protección de su información. Por favor, revise nuestra Política de Privacidad, donde encontrará información importante y publicaciones relativas a la recolección y uso de su Información en relación con su uso del Sitio.

19. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS. ARBITRAJE OBLIGATORIO. IMPOSIBILIDAD DE ARBITRAJES O ACCIONES COLECTIVAS O REPRESENTATIVAS

Para mayor información, lea nuestras Preguntas Frecuentes en http://www.legal.viacom.com/FAQs.

19.1 Arbitraje obligatorio y exclusiones de arbitraje. SALVO ESTIPULACIÓN EN CONTRARIO ENUNCIADA ABAJO O A MENOS QUE USTED PRESENTE UNA NOTIFICACIÓN VÁLIDA DE EXCLUSIÓN VOLUNTARIA DE RENUNCIA A ARBITRAJE/ACCIÓN COLECTIVA (TAL COMO SE DESCRIBE EN LA CLÁUSULA 19.5), CUALQUIERA Y TODOS LOS RECLAMOS ENTRE USTED Y VII SERÁN RESUELTOS EN ARBITRAJE OBLIGATORIO Y NO ANTE UN TRIBUNAL. Usted y VII aceptan someter la resolución de cualquier Reclamo por o entre usted y/o VII a arbitraje individual, salvo que usted y VII acuerden que lo que se describe a continuación no estará sujeto a las disposiciones de arbitraje obligatorio de esta Cláusula 19.1: (A) cualquier Reclamo iniciado por usted o VII con respecto a cualquier violación, exigibilidad o validez de patente, marca comercial, imagen comercial, marca de servicio, derecho de autor y/o derechos de secretos comerciales de usted, de VII o de cualquier tercero, incluidos, sin limitación, los Reclamos relativos al contenido que usted sube o comparte en el Sitio; y/o (B) usted o VII podrán solicitarle a cualquier tribunal una medida cautelar, orden inhibitoria o cualquier otra protección judicial transitoria, tal como se describe en la Cláusula 20, en relación con cualquier Reclamo por el que usted o VII, según fuese aplicable, pudiesen sufrir daño inmediato e irreparable para el cual una indemnización pecuniaria por daños y perjuicios sería inadecuada e imposible de calcular (incluido, sin limitación, un Reclamo conforme a la Cláusula 19.1 (A)), y en cuyo case dicho Reclamo conforme a esta Cláusula 19.1(B) no estará sujeto a los procedimientos informales de resolución de disputa descriptos en la Cláusula 19.2 enunciada más abajo. Téngase en cuenta, sin embargo, que luego de la obtención de dicha medida cautelar, orden inhibitoria o cualquier otra protección judicial transitoria, el Reclamo será luego sometido a arbitraje de acuerdo con la Cláusula 19. Usted y VII acuerdan que este Contrato afecta al comercio interestadual, y que el cumplimiento de la Cláusula 19 se regirá, interpretará y será exigible, tanto en el fondo como en la forma, de acuerdo con la Ley Federal de Arbitraje, Título 9 del Código de Estados Unidos de América, artículos 1-9 (“FAA”, por su abreviatura en inglés). El arbitraje es la remisión de una disputa a una o más personas imparciales para una resolución final y obligatoria. En el arbitraje no hay juez ni jurado; la etapa preliminar de presentación de pruebas es más limitada que en un tribunal; no hay procedimientos colectivos o representativos y la revisión por parte de un tribunal de una resolución tomada en arbitraje es limitada. Un árbitro debe ceñirse a las disposiciones de este Contrato y puede resolver y dictar para cada caso una indemnización por daños y perjuicios y reparación al igual que un tribunal (incluyendo, sin limitación, una medida cautelar o reparación judicial declaratoria, indemnización por daños y perjuicios conforme a la ley y honorarios de abogados). “Reclamo/s” significa cualquier disputa, reclamo o controversia por o entre usted y/o VII relativa al Sitio y/o este Contrato (incluyendo, sin limitación, la Política de Privacidad del Sitio y todos los Términos Adicionales, Normas, regulaciones, procedimientos y políticas mencionados en el presente), tal como fuese ocasionalmente modificado, y el objeto del presente, lo que incluirá también cualquier reclamo contractual, extracontractual, legal o de equidad.

19.2 Resolución informal de disputas. Excepto con respecto a los Reclamos descriptos en la Cláusula 19.1(B) precedente, antes de que usted o VII soliciten que algún Reclamo contra la otra parte sea resuelto en arbitraje o mediante procedimiento judicial, usted o VII deberán notificar a la otra parte por escrito sobre tal Reclamo como mínimo 60 días antes del inicio del arbitraje o procedimiento judicial para poder así brindar una razonable oportunidad para resolverlo. Usted podrá enviar una notificación escrita sobre su Reclamo a VII a 1515 Broadway, Nueva York, Nueva York 10036, At.: Director de Asuntos Jurídicos de ViacomCBS Inc. VII podrá enviar una notificación escrita o electrónica sobre el Reclamo a su dirección de correo electrónico, cuenta de VII o cualquier otro domicilio físico o similar que VII tenga de usted. La notificación debe describir el Reclamo con razonable detalle y establecer la reparación solicitada para que la otra parte tenga la oportunidad de atender el Reclamo de manera adecuada. Salvo con respecto a los Reclamos descriptos en la Cláusula 19.1(B) precedente, usted y VII acuerdan negociar de buena fe una resolución informal del Reclamo, y si usted y VII no lograsen resolverlo de manera informal dentro de los 60 días, el Reclamo podría someterse a arbitraje obligatorio tal como se establece en la Cláusula 19 o a la decisión de un tribunal según lo previsto en la Cláusula 19.1.

19.3 Procedimiento y gastos de arbitraje. Cualquier arbitraje será gestionado por la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) conforme a sus Reglas de Arbitraje de Consumo (las “Reglas de AAA”), y según fuese modificado por este Contrato. Las Reglas AAA y demás información sobre estas reglas están disponibles en el sitio web de AAA: www.adr.org. En este sitio web también se encuentra disponible un formulario para iniciar el procedimiento de arbitraje (lea “Pedido de arbitraje. Reglas de arbitraje de consumo.”, en “Reglas y formularios. Formularios para el consumidor.”, en https://www.adr.org, pero contáctese con AAA si tuviese dificultades para localizar el formulario). El procedimiento de arbitraje será iniciado en el lugar descripto en la Cláusula 20. Según el requerimiento de AAA, si usted inicia un procedimiento de arbitraje, debe enviar a VII una copia del original de un formulario completo al siguiente domicilio: 1515 Broadway, Nueva York, Nueva York 10036, At.: Director de Asuntos Jurídicos de ViacomCBS Inc. Si su reclamo es por $10.000 o menos, podrá optar ya sea porque el arbitraje sea conducido únicamente teniendo en cuenta los documentos presentados al árbitro, a través de una audiencia telefónica o por una audiencia en persona conforme a las Reglas de AAA. En todos los casos, usted y VII intercambiarán los documentos y demás información que deseen utilizar en el arbitraje.

Al presentar un pedido de arbitraje por Reclamos de hasta $75.000, VII le reembolsará los cargos de presentación, administración y los honorarios del árbitro que usted hubiese pagado a AAA o, si desea que VII sea quien page directamente tales cargos y honorarios a AAA, debe solicitar el pago de estos por parte de VII por correo a AAA junto con su formulario para el inicio del arbitraje, y así VII se encargará de realizar dicho pago directamente a AAA. En el caso de que el árbitro determine que el/los Reclamo/s cuyo cumplimiento está reclamando en el arbitraje es/son frívolo/s o vejatorio/s, usted acepta reembolsarle a VII todos los cargos asociados con el arbitraje que este hubiese pagado en su nombre. Además, usted acepta que VII no poseerá obligación alguna de pagar cualquier otro cargo, salvo por orden del árbitro.

En el caso de Reclamos superiores a $75.000, las Reglas AAA regirán el pago de cargos de presentación, administración y de honorarios del árbitro hasta el máximo alcance posible permitido por ley. La decisión del árbitro será obligatoria y definitiva para todas las partes, y cualquier tribunal de una jurisdicción competente podrá dictar sentencia para exigir su cumplimiento.

19.4 Renuncia de acción colectiva. A MENOS QUE USTED PRESENTE UNA NOTIFICACIÓN VÁLIDA DE EXCLUSIÓN VOLUNTARIA DE RENUNCIA A ARBITRAJE/ACCIÓN COLECTIVA (TAL COMO SE DESCRIBE EN LA CLÁUSULA 19.5), USTED Y VII ACUERDAN QUE CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTA, YA SEA EN ARBITRAJE O ANTE UN TRIBUNAL, SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE DE MANERA INDIVIDUAL Y NO EN ACCIÓN COLECTIVA, CONSOLIDADA O REPRESENTATIVA. Usted y VII expresamente acuerdan que cualquier Reclamo es personal entre usted y VII, solo será resuelto mediante arbitraje individual (o procedimiento judicial individual con respecto a Reclamos excluidos de arbitraje obligatorio tal como se describe en la Cláusula 19.1 de este Contrato), y en ningún caso será iniciado como un arbitraje colectivo, una acción colectiva o cualquier otro procedimiento representativo. El árbitro (o el tribunal si el Reclamo queda excluido de arbitraje obligatorio tal como se describe en la Cláusula 19.1 de este Contrato) solo podrá conducir un arbitraje individual (o acción judicial si el Reclamo queda excluido de arbitraje obligatorio tal como se describe en la Cláusula 19.1 de este Contrato) y no podrá consolidar más que los reclamos de una sola persona, como así tampoco podrá presidir ninguna forma de procedimiento colectivo o representativo. Si un tribunal o árbitro determina que esta renuncia de acción colectiva es inexigible en una acción entre usted y VII, este Contrato a arbitrar será inexigible también. Ni usted ni VII autorizan el arbitraje colectivo.

19.5 Derecho de exclusión voluntaria de renuncia a arbitraje obligatorio y acción Colectiva. SI USTED NO DESEA ESTAR OBLIGADO POR LAS DISPOSICIONES SOBRE RENUNCIA A ARBITRAJE OBLIGATORIO Y ACCIÓN COLECTIVA DE LAS CLÁUSULAS 19.1, 19.3 Y 19.4, DEBE NOTIFICÁRSELO A VII POR ESCRITO (LA “Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Acción Colectiva/Arbitraje”), Y DICHA NOTIFICACIÓN DE EXCLUSIÓN VOLUNTARIA DE RENUNCIA A ACCIÓN COLECTIVA/ARBITRAJE DEBE CUMPLIR CON TODOS ESTOS REQUISITOS:

19.5.1 Debe ser enviada por correo de primera clase, prepago, certificado y con acuse de recibo por servicio de mensajería con entrega a las 24 hs (por ejemplo, Federal Express) a ViacomCBS Inc., Atención: Departamento Legal de Viacom, Gestión de Registros, 1515 Broadway, Piso 51º, Nueva York, NY 10036.

19.5.2. Debe llevar sello postal (si fuese enviado por correo de primera clase) o serle entregado al servicio de mensajería de 24 hs como máximo: (A) si se registra como nuevo usuario registrado del Sitio en o luego de 9/2/2016 (“Fecha de Aceptación de Arbitraje”, excepto por lo dispuesto en el punto (C) enunciado abajo), dentro de los 45 días posteriores a la fecha en la que usted acepta este Contrato por primera vez, salvo que un plazo más corto en conformidad con la Cláusula 19.5.2 (C) fuese aplicable; (B) si ya fuese un usuario registrado del Sitio antes de la Fecha de Aceptación de Arbitraje, dentro de los 45 días posteriores a lo que sucediese primero entre (i) su primer ingreso al Sitio en o luego de la Fecha de Aceptación de Arbitraje, o (ii) la fecha en la que la notificación por correo electrónico del Contrato que contuviese esta Cláusula 19, si existiese, hubiese sido enviada a la dirección de correo electrónico asociada a su registro de usuario, salvo que un plazo más corto en conformidad con la Cláusula 19.5.2 (C) fuese aplicable; o (C) para todos los usuarios del Sitio, dentro de los 45 días posteriores a su aceptación de este Contrato por primera vez en o luego de la Fecha de Aceptación de Arbitraje, la cual será diciembre 31, 2016 para los usuarios de las aplicaciones de este Sitio, salvo que un periodo más extenso fuese requerido conforme a la ley aplicable.

Plazos aplicables a usuarios de múltiples sitios web, aplicaciones u otros servicios interactivos de VII. Si usted es o se convierte en usuario de más de un sitio web, aplicación u otro servicio interactivo de VII, debe entregar la Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Arbitraje/Acción Colectiva dentro del menor plazo aplicable para cualquier sitio web, aplicación u otro servicio interactivo de VII por el cual usted es o se convirtió en usuario (por ejemplo, si la Fecha de Aceptación de Arbitraje es el 1 de agosto y con anterioridad a esta fecha usted ya es un usuario registrado de un sitio web de VII que ingresa el 1 de agosto y luego se registra como un nuevo usuario registrado de otro sitio web de VII el 15 de agosto, debe entregar la Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Arbitraje/Acción Colectiva como máximo el 15 de septiembre (dentro de los 45 días posteriores a agosto 1, y no posteriores a agosto 15)).

19.5.3 Debe incluir su nombre completo, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y, si fuese aplicable, su nombre de usuario si es un usuario registrado de lo(s) sitio(s) web, aplicación(es) u otro(s) servicio(s) interactivo(s) de VII, junto con una identificación de cualquiera de estos para cada uno de dichos nombres de usuario. Utilizaremos esta información, incluida en la Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Arbitraje/Acción Colectiva, para registrar, procesar, mantener y gestionar su exclusión voluntaria de las disposiciones de renuncia a arbitraje obligatorio y acción colectiva y no para propósitos de marketing.

19.5.4 Debe incluir una declaración en la que exprese que usted no acepta la renuncia a arbitraje obligatorio y acción colectiva.

Si la Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Acción Colectiva/Arbitraje cumple con todos los requerimientos precedentes, se considerará que usted está voluntariamente excluido de la disposiciones de renuncia a arbitraje obligatorio y acción colectiva establecidas en las Cláusulas 19.1, 19.3 y 19.4 con respecto a todos los sitios web, aplicaciones u otros servicios interactivos de VII (incluidos, a mero modo taxativo, los de propiedad de, operados y/o brindados por ViacomCBS Inc. y las empresas afiliadas de las que esta es directa o indirectamente propietaria o controla, tales como las descriptas en http://www.viacom.com/brands/pages/default.aspx). Tenga en cuenta que una Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Acción Colectiva/Arbitraje es aplicable solo al individuo identificado en esta como quien opta voluntariamente por dicha exclusión.

Si la Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Acción Colectiva/Arbitraje no cumple con todos los requisitos antes mencionados, no se considerará que usted haya voluntariamente optado por ser excluido de las disposiciones sobre renuncia a arbitraje obligatorio y acción colectiva establecidas en las Cláusulas 19.1, 19.3 y 19.4.

20. LEY APLICABLE, LUGAR DE ARBITRAJE, JURISDICCIÓN, FUERO Y RENUNCIA A JUICIO POR JURADO.

Con excepción de la disposición antes mencionada en cuanto a que la exigibilidad de la Cláusula 19 está sujeta, tanto en el fondo como en la forma, a la FAA, este Contrato y su uso del Sitio, por el contrario, se regirán y serán interpretados y exigibles en conformidad con las leyes del Estado de Nueva York (sin tener en cuentas las normas de conflicto de leyes de dicho Estado).

Usted o VII iniciarán el arbitraje en el condado o territorio de los Estados Unidos de América en el que residiesen o, si no fuese en Estados Unidos de América o uno de sus territorios, en el país fuera de los Estados Unidos de América en el que residiesen. Téngase en cuenta, sin embargo, que: (a) VII podrá solicitar transferir el arbitraje al Condado de Nueva York, Nueva York, si acepta pagar cualquier cargo o gasto adicional en el que usted hubiese incurrido como resultado de cambio de lugar, según fuesen determinados por el árbitro y hasta el máximo alcance legal posible; (b) (i) si usted acepta tal solicitud, el arbitraje será transferido al Condado de Nueva York, Nueva York, ; o (ii) si usted no acepta tal solicitud, VII poseerá el derecho a solicitar que el árbitro decida el lugar en el que el arbitraje tendrá lugar. Usted y VII acuerdan que cualquier Reclamo que pudiese ser resuelto judicialmente de acuerdo con la Cláusula 19.1 de este Contrato (incluso, a mero modo taxativo, como resultado de su presentación de una Notificación de Exclusión Voluntaria de Renuncia a Arbitraje / Acción Colectiva), o cualquier otro procedimiento judicial en el caso de que la aceptación de arbitraje antes mencionado no fuese aplicable con respecto a usted o a un Reclamo en particular como consecuencia de la decisión de un árbitro o de una resolución judicial, está sujeto a la competencia y jurisdicción exclusiva del Estado o Tribunales Federales ubicados en el Distrito de Manhattan, Ciudad de Nueva York, Estado de Nueva York.

Hasta el alcance en que fuese aplicable, usted y VII acuerdan quedar excluidos voluntariamente de manera expresa de cualquier aplicabilidad de la Ley Uniforme de Transacciones de Información Computarizada [Uniform Computer Information Transactions Act]. Si cualquier procedimiento fuese resuelto de manera judicial y no mediante arbitraje, USTED Y VII RENUNCIAN A CUALQUIER DERECHO DE JUICIO POR JURADO.

21. GENERALIDADES

Este Contrato, junto con cualquier Término Adicional, nuestra Política de Privacidad y cualquier otra regulación, procedimiento y política a la que nos referimos y que por el presente queda incorporada por referencia contiene el acuerdo y arreglo total entre usted y el Sitio y reemplaza cualquiera y todos los acuerdos previos o inconsistentes relativos al Sitio y su uso de este. Este Contrato no puede ser modificado o rescindido de forma verbal, y no podrá ser enmendado salvo de la forma descripta anteriormente. Si se determinase que cualquier disposición de este Contrato es ilegal, inválida o inexigible, esto no afectará a ninguna otra disposición y el Contrato será considerado enmendado hasta el alcance necesario para que sea legal, válido y exigible. Cualquier disposición que debiese continuar vigente para que nosotros pudiésemos exigir el cumplimiento de su contenido mantendrá su vigencia luego de la rescisión de este Contrato. Sin embargo, usted no podrá iniciar ninguna acción relativa a este Contrato o su uso del Sitio, independientemente de la forma o sustento del reclamo, con posterioridad a un (1) año a partir el surgimiento de la causa de tal acción (o si fuesen múltiples causas, desde la fecha en que hubiese surgido esa primera causa). Las leyes y regulaciones de los EE. UU. restringen la exportación y reexportación de determinada tecnología, y usted acepta no utilizar, exportar o reexportar ningún Material relativo al Sitio en incumplimiento de tales leyes y regulaciones. Los títulos de las cláusulas en este Contrato aparecen solo por conveniencia y no poseen ningún efecto legal.

Este Contrato de Términos de Uso fue modificado por última vez en la fecha indicada arriba y entrará en vigencia de manera inmediata.