Mira todos los shows de MTV en Paramount+

LOS MIAW RECONOCEN A NATALIA LANE Y MITZY VIOLETA

Los Premios MTV MIAW 2022 están más cerca que nunca, y con la noche del año a la vuelta de la esquina, se dieron a conocer a las dos activistas que se llevaran a casa el gatito especial por el premio Transforma MIAW. Esta categoría honra a jóvenes de América Latina que luchan por lograr impactos positivos en algunos de los problemas sociales más relevantes de la región. Este año, MTV reconoce sus logros en dos ejes: la igualdad de género y los derechos de las personas LGBTQI+.

Las ganadoras del premio Transforma MIAW 2022 son Natalia Lane y Mirzy Violeta Cortés. Las dos son increíbles, nos inspiran muchísimo y sabemos que esta es la oportunidad perfecta para que las conozcas un poquito mejor.

Natalia Lane es una mujer trans comunicóloga, defensora de derechos humanos y trabajadora sexual. Con más de diez años luchando por los derechos de las personas de la diversidad sexual, Natalia ha sido una fuerte voz para defender la dignidad de las personas trans y denunciar la discriminación que aún existe en el mundo. Su lucha por los derechos de las personas LGBTQI+ la hacen acreedora de uno de los gatitos más especiales de la noche.

Mitzy Violeta Cortés. Mixteca de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca que desde pequeña ha luchado por impulsar la equidad de género en comunidades indígenas y ha sido parte fundamental de proyectos en México donde expone la importancia de defender la perspectiva indígena en el cambio climático. Es parte de distintos colectivos que luchan por la defensa del territorio, la justicia climática y las juventudes como Milpa Climática, Futuros Indígenas y el Semillero de Mujeres Defensoras. “Mitzy hace un trabajo que incorpora una perspectiva interseccional y de género”, comenta ONU DH, por lo cual recibe el gatito por su labor de igualdad de género.

Estas dos LEYENDAS van a recibir un trofeo único. El icónico gatito rosa, será reimaginado por Taller de Tinta y Sangre, un estudio de tatuadoras de la Ciudad de México, conformado por Batcandy, Némesis, Paty Perón, Raven y Vanina cuyo trabajo se ha centrado en la resignificación y reapropiación del cuerpo a través de la modificación corporal y en su apoyo a diferentes causas sociales como el trabajo sobre cicatrices en mujeres víctimas de violencia de género como parte de su proceso terapéutico.

Las ganadores del Transforma MIAW de este año fueron elegidas por un grupo de expertos y expertas, líderes de opinión y representantes de asociaciones sin fines de lucro de toda la región. Para el movimiento LGBTQI+, el grupo estuvo conformado por Andrés Forero de ALL OUT, Alex Orué de It Gets Better, Ximena Pedruazo oficial de ONU DH, Mariana Mancilla de Plan International, y Ángel Candia de Sexcandala. El grupo de expertas en igualdad de género es conformado por Pamela Ogando Souffront de UNICEF LatAm, Melissa Ortíz oficial de Comunicación y LGBTQ+ ONU DH, Raquel Oviedo de Plan International, Jazmin Meza de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y Roxana Flores de ONU Mujeres. Las primeras recipientes del Transforma MIAW fueron Sara Curruchich y Jessica Marjane en 2021.

Los Premios MTV MIAW van a ser una noche increíble, además del reconocimiento de Natalia y Violeta, el show contara con la conducción de Becky G y Jimena Jimenez y se va a respirar un aire de girl power INCOMPARABLE. No te los puedes perder este domingo 10 de julio a las 8:00pm (México/Colombia), 9:00pm (Chile), 10:00pm (Argentina). Por MTV, Pluto TV y nuestra cuenta de TikTok ¡Ahí nos vemos!